¿Qué escojo para la primera cita?

Un look semi casual es tu aliado

cita

La primera impresión

La primera cita siempre es importante, qué decir, cómo comportarse y sobre todo cómo vestirse es lo que marcará el ritmo de la velada. La ropa forma parte importante de ese día, y es que lo que te pongas reflejará tu personalidad, es por eso que debes escoger con cautela y nunca colocarte ropa con la cual no te sientas cómodo o cómoda, debes elegir el perfecto balance entre comodidad y elegancia, pero tambien dependera a donde iras con tu cita. Un look semi casual siempre es el mejor, porque no importa a donde vayas, podrás encajar en cualquier ambiente.

Ni tacones ni minifaldas

vestidonegro

Siéntete cómoda

Si eres mujer, asegúrate de llevar zapatos cómodos, ni tan altos pero tampoco escojas las zapatillas del gimnasio, unas bailarinas, unas botas con tacón medio o unas sandalias serán tus aliadas, evita usar zapatos nuevos, siempre lleva un tiempo acostumbrar a los pies a los nuevos calzados y no querrás tener ampollas en tu primera cita. Nunca uses los jeans rotos, opta por un pantalón negro para estilizar tu figura, o una falda arriba de la rodilla, nunca uses minifalda para así evitar tener que acomodártela cada 5 minutos. Y si lo tuyo son los vestidos, primero verifica a dónde van a ir, si es a un picnic entonces opta por un vestido veraniego de colores vivos, si es a un restaurante escoge uno negro o colores fríos, haz un balance entre minifalda y escote, es decir, escoge un vestido que sea corto pero que cubra tu pecho, o viceversa. Destaca tus mejores atributos, debes conocer y estar consciente de lo que te favorece, y acentuar esas partes de tu cuerpo que sabes que son explosivas.

Menos es más

No uses maquillaje en exceso, utiliza tonos claros para los ojos y un rojo o fucsia para los labios, a los hombres les gusta más una mujer que luzca natura a una que sea totalmente diferente sin maquillaje. Siempre muéstrale la verdadera tú. Evita los excesos. En cuanto a los perfumes, te recomiendo que uses esencias, no uses fragancias fuertes, y siempre trata de rociar primero al aire y envuélvete en el aroma que deje el perfume. Tus mejores aliados son las fragancias a rosas y frutas. Y en cuanto al cabello, si lo tienes largo acentúalo con ondas, debes darle algo de volumen, ya los peinados lacios pasaron de moda, atrévete a probar algo nuevo; si tienes el cabello corto, colócate un cintillo, o adornos que combinen con tu vestimenta, pero trata de que sean delicados y femeninos.

El balance entre colores y estampados

estampadohombre

Un look relajado

En cuanto a los hombres, al igual que las mujeres tu objetivo es dar una buena impresión, así que evita trajes, y opta por un look relajado, una camisa de mangas largas combinada con unos jeans en buen estado con unos zapatos informales. Debes hacer balance entre los colores, si usas un pantalón negro, utiliza una camisa de color azul, verde, y si te sientes aventurero utiliza camisas con estampados, pero descarta las polos con timbrados graciosos, esa clase de ropa déjala para una quinta cita. Utiliza ropa con la cual te sientas cómodo pero a la vez resalte tu personalidad, si es verano utiliza colores claros, con unos jeans, o con un short, y si es otoño o invierno colócate una chaqueta debajo del sobretodo, de esta manera podrás dárselo a tu cita en caso de que tenga frío, de esta manera pasarás por caballero y podrás ganar puntos con ella.

Mejor peinado que despeinado

En cuanto al cuidado personal, el mousse es tu mejor aliado, olvídale del gel para el cabello, te hace ver el cabello tieso y nada agradable, pero es importante que te peines, a ninguna mujer le gusta un hombre que no sepa peinarse. En cuanto a la cara, elimina el vello facial, son muy pocas las mujeres que disfrutan de un hombre con barba, la imagen limpia le dará una mejor impresión de ti. Usa colonias suaves, no la embriagues con olores fuertes, lo ideal es que pueda olerte pero no que tenga que bañarse para quitarse el olor de tu colonia.

No hay ciencia exacta

parejacita

Un estilo único

La ropa dice mucho sobre ti, es importante que tu estilo sea único y no dejes que los demás influyan en tu forma de vestir, usa ropa cómoda y con personalidad. Las primeras citas son aquellas las cuales podrás averiguar la conexión que tendrás con esa persona. No hay una ciencia que determine si la ropa determina el éxito de la velada, pero en definitiva ayuda a dejar una excelente primera impresión. Es importante que recuerdes ser tú, no intentes ser alguien quien no eres, no trates de sobre impresionar en la primera cita, se realista y en cada cita haz algo diferente y de esta manera tendrás éxito.