8 Señales de que tu relación está matando tu carrera

El trabajo vs. El amor

amor trabajo relacion

Dar más importancia a la relación que al trabajo

Saber aprovechar cada momento al máximo es clave para una vida exitosa, y parte de dicha habilidad se basa en saber aceptar que para todo hay un momento y un lugar, sin embargo, muchas veces nuestro buen juicio se nubla cuando estamos en una relación provocando que alteremos el orden de nuestras prioridades dejando muchas veces nuestro desarrollo personal y profesional en un plano muy inferior al que en verdad pertenece, a largo plazo estas pobres decisiones de vida nos podrían arruinar un futuro próspero en el que perfectamente desde un principio podrían están ambas: nuestra carrera y nuestra relación. Así que lo mejor es analizar dichos comportamientos y situaciones con ojo neutro para que llegado el momento si uno se presenta seamos capaces de ubicar nuestra situación actual dentro de la relación y el trabajo.

Tu pareja te necesita a su lado, para cumplirle debes faltar a tu empleo

La necesidad de la compañía del otro va creciendo conforme el amor lo hace también, pero llega un momento en que las responsabilidades adquiridas de nuestro empleo también necesitan de nuestra atención, dichas responsabilidades te fueron conferidas en primera instancia no sólo porque eres capaz de lidiar con ellas sino para mantener tu desempeño bajo escrutinio en todo momento, evalúan tu eficiencia así como tu cumplimiento hacia la empresa. Entonces te ves en el dilema que tu pareja te pide que faltes a tu trabajo para pasar tiempo juntos, quedarte a su lado los hará felices a ambos pero por otra parte tus superiores se darán cuenta que no pueden confiarte asuntos importantes y comenzaran a prescindir de ti o a reemplazarte.

despido

Evita ser reemplazado en tu trabajo

Eliges dar demostraciones de amor antes que enfocarte en tus labores

Mientras más se expresan los sentimientos, más grande es la necesidad de expresarlos, los intervalos de tiempo en que ocurren estas manifestaciones de amor se acortan lo que implica tomar tiempo prestado del que le dedicas a otros asuntos para poder expresarle tu amor.

Sus episodios de “necesidad” de ti son cada vez más intensos

Ya es costumbre que cuando suena las alarmas en las que te dice que necesita de ti, tu salgas corriendo a socorrerle por lo que cuando tardas más de lo le has enseñado a esperar su aptitud cambia, tu bandeja de entrada se colapsa de sus mensajes y tu teléfono no para de sonar hasta que no le das toda tu atención lo cual sólo puedes lograr dejando de lado lo que estés haciendo en ese momento.

mal desempeno laboral

No puedes trabajar en paz

Pierdes trato con tus compañeros de trabajo

De tanto ausentarte tus mejores compañeros comienzan a considerarte irrelevante tu presencia por lo que te dejan fuera de toda cadena de información. También se puede presentar el caso que por celos tú pareja te prohíba relacionarte con ciertas personas en tu trabajo lo que afecta indirectamente tu desempeño dentro del equipo laboral así como las relaciones interpersonales tan necesarias dentro de la empresa.

Pierdes el respeto por tu sitio de trabajo

Estar con tu pareja es lo más importante, ya sea porque el sexo es maravilloso o porque estar en su compañía no tiene igual, así que a pesar de las normas establecidas por tu lugar de trabajo comienzan a tener manifestaciones de amor igualmente causando que tu reputación y la de tu pareja se vaya en picada, provocando que te sancionen severamente como nunca antes lo habían hecho.

relacion trabajo

Episodios bochornosos en el trabajo

Tus superiores manifiestan preocupación y descontento hacia ti

La paciencia de tus superiores tiembla y directamente te exponen sus opiniones sobre tu desempeño, recalcando lo pobre de tu rendimiento además del hecho que comienzas a ser una carga pesada en lugar de un motor que ayude a impulsar la compleja maquinaria que es la empresa en la cual te dieron la oportunidad a ti negándosela a otro, se dirigen a ti con una aptitud desdeñosa y te dan un ultimátum desagradable.

Disminuye tu salario

Debido a las constantes falta y al incumplimiento de labores tu salario sufre un impacto negativo afectando tus finanzas de tal manera que no eres capaz de cubrir todas tus necesidades personales, solamente las necesidades que tienes como pareja en conjunto con esa otra persona por lo que comienzas a pasar hambre a ciertas alturas del mes y la distancia entre pago y pago parece volverse cada vez más extensa mientras que el salario parece encogerse.

Estrés, falta de sueño

Las horas en el trabajo se hacen cada vez más pesadas, cometes errores fatales que en otros tiempos no hubieras cometido, la presión de tus superiores sumado a las críticas de tus compañeros y los rumores de pasillo hacen que sea imposible desempeñar cualquier función, comienzan las peleas en tu relación sin razones realmente relevantes y debido a la falta de sueño no pasa un día en que no llegues tarde a tu lugar de trabajo.